Barcelona es una ciudad que emociona a sus visitantes. Sus calles mezclan lo cosmopolita con la tradición, algo que se aprecia especialmente en l'Eixample.



La capital catalana no deja indiferente a nadie. ¿Tienes pensado visitarla próximamente? Te contamos cuáles son las calles de Barcelona que no puedes perderte en tu viaje.

AVENIDA GAUDÍ

La Avenida Gaudí es un clásico de la ciudad, ya que se encuentra junto a la Sagrada Família. Su ubicación es muy céntrica y transcurre paralela al distrito del Eixample.



Tienes que saber que, por su atractivo, está plagada de turistas durante todo el año. Esto se debe a que une dos de los monumentos paradigmáticos de la arquitectura modernista de la ciudad: el Hospital de Sant Pau y la Sagrada Família

Además, junto a estos edificios modernistas, a la Avenida Gaudí se le suma el entorno repleto de bares para disfrutar de las mejores tapas, heladerías para disfrutar del buen tiempo y cafeterías. Desde luego, esta calle es un imprescindible que debes incluir en tus rutas. 

Imagen de archivo de la avenida Gaudí

CALLE DEL BISBE

Barcelona es una ciudad de contrastes. Si la calle Gaudí representa su lado modernista, el Carrer del Bisbe es el ejemplo de lo Gótico. Se emplaza dentro del casco antiguo de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella. Lo primero que impresiona a los turistas es su aspecto macizo, ya que está construida con calles de piedra y muros al estilo medieval.

Es de las calles más antiguas de la ciudad, data aproximadamente del siglo XII. En ella se respira el alma de la ciudad. Por supuesto, no puedes olvidarte de fotografiar el Pont del Bisbe y el Palau de la Generalitat de Barcelona.

Imagen de archivo de la calle del Bisbe



CALLE DE AIGUAFREDA

La calle de Aiguafreda es uno de los rincones más especiales de Horta. Aiguafreda recibe este nombre porque era el lugar donde los barceloneses iban a lavar sus ropas. Fíjate bien durante tus paseos, verás numerosos lavaderos de la época que te transportarán atrás un siglo.

Calle de Aiguafreda en una imagen de archivo



REC COMPTAL VALLBONA

La siguiente parada te llevará a la naturaleza: la calle del Rec Comtal Vallbona, ubicada dentro del barrio de Vallbona. Se trata de otra calle antigua y repleta de historia. Lo más importante es su acequia del siglo X, es decir, de época musulmana. Durante el Califato de Córdoba, los musulmanes aprovecharon los vestigios de un estropeado acueducto romano para transportar el agua a la ciudad.



El Rec Comtal o Acequia Condal te lo recomendamos especialmente en épocas cálidas. Tanto en otoño como en primavera, incluso en verano, podrás disfrutar de la naturaleza que decora esta calle. Es una oportunidad para, fuera de tanto cosmopolitismo, pasear tranquilamente por Barcelona junto a su riachuelo.

El Rec Comtal Vallbona

Noticias relacionadas