Comienza este lunes, 16 de mayo, en Barcelona con cielos nubosos. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer: alcanzarán los 25 grados. Por su parte, las mínimas continuarán en torno a los 18 grados, con una sensación térmica de 17. 

Los principales indicadores meteorológicos pronostican que soplarán vientos flojos de dirección sudeste. También que no hay previsión de precipiitaciones.

Día nublado en un barrio de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual, a pesar de una incidencia ya resuelta en la L1.

En cuanto a los autobuses interurbanos no presentan afectaciones en su recorrido. Tan solo la línea 157 hará cambios en su recorrido a partir de hoy. La parada 1438 (Ctra de Collblanc - Metro Ernest Lluch) se traslada unos metros y se realizará en la parada 1439. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.

Estación de Catalunya de la L1 del metro de Barcelona / ARCHIVO

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit informa sobre congestión en diversas carreteras catalanas. Ninguna de ellas afecta a la entrada o salida de Barcelona. 

Noticias relacionadas