La final femenina de la Champions se vivirá como nunca en Barcelona. El Barça y el Ayuntamiento han unido fuerzas ante uno de los acontecimientos deportivos más esperados de la temporada. Organizarán conjuntamente un dispositivo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza de Catalunya, para que culés y visitantes puedan disfrutar, a través de una gran pantalla gigante, de la final de la Women’s Champions League.

EXPECTACIÓN CULÉ Y CIUDADANA

Este sábado, 21 de mayo, el equipo de Jonatan Giráldez, actual campeón de Europa, se enfrentará al Lyon Féminines al Allianz Stadium de Turín a partir de las 19.00 horas. Esta será la tercera final de la Champions que disputará el equipo femenino del Barça en su historia, la segunda de manera consecutiva, y es todo un acontecimiento para el club pero también para la ciudad.

Tal y como ha afirmado el F.C. Barcelona en un comunicado, la "gente azulgrana ya ha demostrado su pasión por el Barça Femenino esta temporada llenando por dos veces el Camp Nou y estableciendo dos récords de asistencia absolutos a nivel mundial". Por eso consideran que la expectación ante esta final es "máxima".

FIESTA DEPORTIVA

DAZN, plataforma que adquirió los derechos en exclusiva de la UEFA Women’s Champions League, facilitará la señal de emisión de este emocionante choque. El acceso a la plaza de Catalunya será libre y gratuito pero el aforo quedará limitado a un máximo de 20.000 personas para garantizar la seguridad.

La fiesta deportiva y ciudadana empezará a las 18.00 horas, una hora antes del inicio del partido, con musica ambiente a cargo de un DJ y de la animación de un speaker para amenizar la espera. En la plaza habrá puntos de servicio de comida y de bebida, un quiosco de Barça Store con artículos oficiales del equipo y una gran pantalla gigante situada ante el monumento a Macià, de espaldas a la Rambla, que ofrecerá en directo la retransmisión del partido a partir de las 19.00 horas.

CONTROL POLICIAL

La Guardia Urbana, el cuerpo de Mossos d'Esquadra y los servicios de seguridad del club establecerán un control de acceso para evitar la entrada de objetos peligrosos y contundentes, así como elementos como pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos. El Barça también ha informado que estará prohibida la entrada de bebidas alcohólicas. Una vez finalice el partido se procederá al desalojo de la plaza para proceder a desmantelar el operativo.

Noticias relacionadas