El Conservatori del Liceu ha celebrado este sábado su 185 aniversario con un concierto en el Gran Teatre del Liceu que quiere reivindicar sus valores fundacionales, con alumnos, graduados y profesores de la institución.
Han asistido la Delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el secretario de Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Fundació Conservatori Liceu, Sergi Ferrer-Salat, y su directora general, Maria Serrat, entre otras autoridades.
INTERPRETACIONES
El conciertoha contado con la interpretación de Variacions per a un aniversari, expresamente creadas para la ocasión por alumnos, graduados y profesores del Conservatori.
También se ha interpretado la Fantasía Coral en Do menor Op.80 de Beethoven por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatori, dirigidos por Manel Valdivieso.
El objetivo del aniversario es promover y difundir los valores de la música y los fundacionales del Conservatori, con una campaña llamada Ombres que utiliza este recurso como metáfora de la música, que siempre acompaña.