Barcelona vivirá este fin de semana una ola de calor africano. Aunque la ciudad cuenta con más de cinco kilómetros de playas, hay ciudadanos que prefieren las piscinas. Si bien aún no ha llegado oficialmente el verano, en la ciudad ya hay algunas piscinas descubiertas abiertas.
Las piscinas al aire libre que ya han iniciado la temporada son municipales. Se trata de las del CEM Can Toda (carretera del Carmel, 5, Club Natació Catalunya), CEM Parc de la Ciutadella (paseo de la Cicrumval·lació, 1), CEM Bac de Roda (rambla de Guipúscoa, 25) y CEM Sant Sebastià (plaza del Mar, Club Atlètic Barceloneta).
LAS BERNAT PICORNELL, EL 1 DE JUNIO
En las próximas semanas, abrirán el resto de piscinas de la ciudad. Por ejemplo, una de las más solicitadas, las Bernat Picornell de Montjuïc, por las espectaculares vistas que tienen, se pondrá en funcionamiento el 1 de junio. Y el lago de la Creueta del Coll, si no surgen problemas, debería arrancar temporada el 26 de junio.
También hay que destacar las piscinas de Can Dragó, Can Caralleu, las municipales de Montjuïc, la del Dir Diagonal, la Sant Jordi y la del Club Tenis Vall Parc.
Las distintas piscinas abiertas tienen horarios variados y requieren del pago de una entrada. Antes de ir se aconseja consultar la página web o llamar por teléfono ante cualquier cambio de última hora.