Caen las temperaturas en Barcelona. Tras varios días con los termómetros al alza y calor sofocante, a partir del martes los termómetros descenderán en picado. Para este lunes está previsto que el mercurio se mueva en torno a los 23ºC y que a partir de mañana baje hasta los 19 grados.

En cuanto a los chubascos, se espera que las precipitaciones lleguen a Barcelona este martes, 24 de mayo, y que se aposenten en la capital catalana hasta el viernes. Los cielos estarán encapotados prácticamente la semana entera y el viento alcanzará los 30 kilómetros por hora a partir del miércoles.

Panorama inestable y con chubascos en Barcelona / ARCHIVO - Alfons Puertas

TERMÓMETROS A LA BAJA Y CHUBASCOS

Sin embargo, la Ciudad Condal batió este domingo su récord de calor en un mes de mayo. Así lo reflejaron los datos obtenidos por el Observatori Fabra, que hasta la fecha no habían alcanzado un registro igual en esta época.

Durante esta jornada, el mercurio llegó a los 34,2ºC, una cifra que batió el anterior registro que data del 31 de mayo de 2001, cuando la máxima se alzó hasta los 33,4ºC.

La responsabilidad de estas disparadas temperaturas la ha tenido una ola de calor africano, que durante este fin de semana ha mantenido las temperaturas por encima de los 30ºC en las horas centrales del día.

Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE

CAMBIO DE TIEMPO

Pese a ello, la llegada de la nueva semana vendrá acompañada de una bajada de las temperaturas y un cambio de tiempo. El lunes, la máxima se desplomará cinco grados, y las nubes harán acto de presencia en la ciudad.

Noticias relacionadas