Jornada primaveral y temperaturas estables en Barcelona. Este lunes, 23 de mayo, se espera un día encapotado con termómetros que se moverán entre los 21ºC y los 23 grados. Las nubes tomarán el protagonismo de la ciudad y la humedad rozará el 60% en la capital catalana.
Para esta semana se esperan chubascos a partir del martes que se alargarán hasta el viernes por la tarde y los termómetros bajarán respecto a la semana anterior. El sol volverá a repuntar el sábado, 28 de mayo, y las temperaturas alcanzarán los 26ºC.
AVERÍA EN EL AVE
Una avería que afecta el sistema de electrificación provocó la interrupción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. La avería afecta a un tren de un operador ferroviario ajeno a Renfe, concretamente de la compañía Ouigo.
Adif continúa trabajando en la reparación de las instalaciones en la vía del tramo afectado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días.
MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA
Ante esta incidencia, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera con la finalidad de garantizar la movilidad de los clientes afectados. Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste, y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad.
La incidencia afecta a todos los trenes de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de Larga Distancia Ave Marsella - Pta. Atocha. Adif ha remarcado que trabaja en la zona desde el primer momento para resolver incidencia y proporcionar alternativas a los pasajeros.