Pasar el verano en Barcelona no tiene por qué ser un problema para quienes añoran las vacaciones de playa. La ciudad cuenta con un amplio litoral al que puede acceder todo el mundo a diario, lo que permite combinar sin problemas la vida laboral y personal con agradables chapuzones en el Mediterráneo.

EQUIPOS COMPLETOS

Las playas de la capital catalana cuentan con todo tipo de equipamientos. De esta forma, tanto los barceloneses como los turistas pueden realizar todo tipo de actividades en cualquier época del año. Sin embargo, es en verano cuando el litoral está más solicitado. Por esta razón, Barcelona se esfuerza en ofrecer todo tipo de información para garantizar la seguridad y la comodidad de los bañistas. Entre estos datos, destacan el estado de las playas de Barcelona y el calendario de apertura al gran público.

Bañistas en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

CALENDARIO DE BAÑOS

Existen tres temporadas de baño (baja, media y alta), claramente diferenciadas, que marcan con exactitud cuándo es posible disfrutar de las playas que forman el litoral de Barcelona.



La temporada media de baño en Barcelona se sitúa entre los días 9 y 18 de abril y todos los fines de semana de este mes. También incluye del 1 al 27 de mayo y el período de tiempo entre los días 12 y 25 de septiembre. En estos días, están en funcionamiento los equipos de salvamento y los lavabos públicos entre las 10:30 horas y las 18:00 horas, menos en las playas del Fòrum y Sant Sebastià.



Por su parte, la temporada alta va de los días 28 de mayo al 11 de septiembre, y se considera la prioritaria para el baño, ya que incluye todo el verano. En estos meses, todos los equipamientos están en funcionamiento, sobre todo, los de salvamento y socorrismo, además de los lavabos públicos.



La temporada baja es la que cubre el resto de fechas del año no señaladas anteriormente. Aquí, no se ofrece ningún tipo de servicio, a excepción de los lavabos de algunas playas y la apertura de las oficinas de la Dirección de Playas



No obstante, hay que señalar que las pistas de voleibol existentes en algunas playas y las zonas de deporte de uso libre no tienen requisitos de uso específicos dependiendo del mes del año en que se encuentre.

HUMO EN LA PLAYA

Después de haber realizado diversas pruebas en playas específicas de Barcelona, como en la del Somorrostro, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado que este año no se permitirá fumar en ninguna de las playas barcelonesas.

La playa del Somorrostro de Barcelona, donde estará prohibido fumar a partir de verano / GOOGLE STREET VIEW

Los buenos resultados conseguidos en veranos anteriores y la satisfacción demostrada por los bañistas han supuesto un motivo más que suficiente para que se tome esta medida en cualquiera de las temporadas de baño. Independientemente de que este espacio se encuentre al aire libre.

También es una medida para fomentar la limpieza, ya que tres de las playas más contaminadas por plásticos en Cataluña están en Barcelona: 

A LAS PUERTAS DE LA TEMPORADA ESTIVAL

La temporada estival está cada vez más cerca y miles de lugareños y turistas buscarán disfrutar de las costas barcelonesas. En ese sentido, las playas abiertas en Barcelona durante el verano del 2022 tratan de garantizar una serie de servicios para que todos lo hagan con comodidad y seguridad.

Sin duda, una de las mejores formar de vivir con intensidad esta época del año. 

Noticias relacionadas