Las tiendas de Barcelona situadas en zonas turísticas podrán abrir todos los festivos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, es decir durante todo el verano.

El acuerdo, válido hasta finales de 2025, se firmó a última hora del pasado lunes, 21 de febrero, tras varias horas de incertidumbre. Ahora, la Generalitat de Catalunya ha dado luz verde al acuerdo entre los ejes comerciales, las patronales, el sindicato UGT. El pleno del Ayuntamiento ya dio el visto bueno. 

Colas en comercios de Barcelona el 8 de diciembre de 2020 / EFE- QUIQUE GARCÍA

CIUTAT VELLA Y EIXAMPLE

Así, los comercios que podrán levantar la persiana son los de Ciutat Vella Eixample, así como algunos barrios de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí. En total son 17 barrios entre los que figuran los de la Vila de Gràcia, Sants y el Poble-sec. Los horarios está limitados entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Hasta ahora los comercios de Barcelona han podido abrir este año dos festivos, el 2 de enero, antes del día de Reyes, y el 9 de enero, por el inicio de la campaña de rebajas. Los días que todos los establecimientos pueden abrir en festivo en la ciudad en un año son 15.

El pasado febrero, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que, Barcelona estará preparada desde el punto de vista comercial para "aprovechar a fondo" la recuperación del turismo tras la pandemia. La apertura de los festivos generará "cientos o miles" puestos de trabajo".

Noticias relacionadas