Que “a veces las cosas no son lo que parecen” es un dicho muy antiguo que se ha repetido hasta la saciedad, aunque no por eso ha dejado de tener sentido. El hecho de que algo esté dotado de grandes dosis de misterio acostumbra a resultar atractivo para que las personas que desean dar color a su vida se aventuren a descubrir qué se esconde tras su engañosa apariencia. Este es el juego que plantean los creadores de Una terapia integral, una divertida función que pretende hacerse con el favor del público de la ciudad condal mediante su original argumento.

UN CURSO ENIGMÁTICO

Guiados por un intrigante eslogan que afirma que “para hacer un buen pan, no hace falta tener la mejor harina o la levadura más fresca. Para hacer un buen pan, hay que estar bien con uno mismo”, Laura, Bruno y Neus deciden apuntarse a uno de los solicitados cursos del prestigioso Toni Roca, cuya premisa asegura que a lo largo de un intensivo de cuatro semanas se iniciarán como es debido en la materia. Sin embargo, no se imaginan lo inusual que será el proceso a seguir para lograr ese desenlace. Un camino que les llevará a conocerse los unos a los otros, además de revelar su verdadero yo.

Los miembros de este curso, del que su artífice no aporta mucha información al respecto, se lanzan a la piscina sin ser demasiado conscientes de que lo que les espera va más allá de una simple lección de cocina, condimentada con una serie de consejos propios de un manual de autoayuda. Lo que su profesor intenta es utilizar el pan para llegar a la raíz de sus inquietudes y frustraciones explorando sus sentimientos, con el fin de erradicar las dificultades y obstáculos que les impiden avanzar y convertirse en su mejor versión. ¿Cómo reaccionarán los alumnos a un giro de los acontecimientos de tal magnitud?

HORARIOS Y ENTRADAS

Escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet, la obra de 90 minutos de duración aterriza en Barcelona de la mano de Velvet Events. Interpretada en catalán, cuenta con un elenco de lujo formado por actores de la talla de Abel Folk, Roger Coma, Andrea Ros y Àngels Gonyalons, quienes dan vida a los cuatro protagonistas plasmando cada matiz de sus distintas personalidades. De este modo, la audiencia tiene la oportunidad de sorprenderse con un relato entretenido y disfrutable en el que las risas y el buen rollo están garantizados.

Una terapia integral se aloja en el escenario de La Villarroel hasta el próximo domingo 26 de junio. El espectáculo se representa los martes, miércoles, jueves y viernes a las 20.00 horas, los sábados en doble sesión, a las 17.30 horas y a las 20.00 horas (también el viernes 24 de junio de manera excepcional) y los domingos a las 18.00 horas. Ya podéis adquirir vuestras entradas accediendo a la plataforma oficial de venta online. Si os apetece desvelar el enigma que propone esta particular historia reservad vuestras plazas para vivirlo en primera persona. ¡No os arrepentiréis!

Noticias relacionadas