El Primavera Sound vuelve a amenazar con dejar Barcelona. El codirector del festival, Gabi Ruiz, ha denunciado este martes que "los dos partidos del gobierno municipal "no nos quieren, no nos entienden ni nos van a entender. Podría ser que al final nos vayamos definitivamente", ha lanzado en declaraciones en la emisora de radio oficial del evento. Tras el primer aviso el diciembre de 2021 de barajar otras ciudades, el festival anunció en febrero que organizaría los conciertos en dos sedes: Barcelona y Madrid.
"Critican a nuestro público diciendo que son borrachos e incívicos y no es cierto. Creo que en Madrid vamos a estar muy bien en Arganda, sin vecinos que se quejen", ha señalado en referencia a la doble sede en Barcelona y Madrid que Primavera Sound ya está organizando para 2023.
CRÍTICAS A FIRA Y PORT FÒRUM
Las críticas del Primavera se extienden a Fira de Barcelona y Port Fòrum. Los organizadores les reprochan los supuestos problemas logísticos con los que se han encontrado este año para llevar adelante el festival, que empieza mañana tras dos años de ausencia por la pandemia.
Una de las discordias se centra en el puente que une la zona del Parc del Fòrum situada en Barcelona con la de Sant Adrià del Besòs, que este año no se podrá usar. "Ha cambiado el director del puerto y ahora no nos lo deja utilizar", ha explicado Ruiz. "Una prohibición para la que no hay una auténtica razón porque nosotros regulábamos el paso. De todas maneras, es cierto que el puente es estrecho y se generaban colas, así que tampoco pasa nada porque ahora la gente tenga que caminar quince minutos hasta los escenarios de Sant Adrià", ha añadido.
SIN CONCIERTOS EN EL AUDITORI
El codirector del festival –que este años se prolongará durante 12 días– también ha aclarado que el segundo fin de semana no habrá conciertos en el Auditori del Fòrum porque está reservado para un congreso. "Ahora lo gestiona Fira Barcelona y no quieren hacer conciertos. Siempre nos ponen problemas", ha revelado.