Hofmann, elegida la mejor pastelería de Cataluña
El comercio subió la persiana en 2008 y está capitaneado por Miquel Guarro desde hace tres años
10 junio, 2022 13:32Noticias relacionadas
La pastelería Hofmann ha sido premiada como la Mejor Pastelería de Cataluña. El comercio, creado en 2008, ha recibido el galardón con Miquel Guarro como director de la pastelería. Guarro es uno de los mejores chocolateros del mundo.
El título se lo han concedido los Gremios de Pastelería de Barcelona y Girona, que también han recocido al directivo por su propuesta “creativa” y “dulce” que varía cada temporada. La entrega se hará el domingo 12 de junio en la Gala de la Pastelería 2022.
UN PREMIO ESPECIAL
Silvia Hofmann, directora de Hofmann Group e hija de la creadora de la pastelería, Mey Hofmann, explica a Metrópoli que el galardón es todo un "honor", ya que "cualquier pastelero merecería un premio, porque es una profesión muy dura". "Recibir un premio siempre es un honor, pero tiene más valor cuando lo conceden compañeros del sector", señala.
La heredera de la pastelería afirma que la distinción supone un "reconocimiento del trabajo y del equipo liderado por Miquel Guarro y desarrollado por los 25 pasteleros que hacen un trabajo tan maravilloso". Además, asegura que les da "ánimos para seguir trabajando e innovando para ofrecer lo mejor al consumidor" y para "seguir difundiendo la imagen y los valores del legado" de Mey Hofmann.
HOFMANN, MEJOR PASTELERÍA DE CATALUÑA
Además de este galardón, también se entregarán los premios a L’Atelier Barcelona (Eric Ortuño) por su trayectoria profesional, a la Pastelería Targarona por su innovación, el premio al emprendedor se lo llevará Sauleda Pastissers y la Pastisseria La Confiança de Gelida (Alt Penedès) será distinguida por ser la más antigua de Cataluña.
La Escuela de Pastelería también ha otorgado la Medalla de Maestro Pastelero a Jaume Viñallonga (Montornés del Vallés, Vallès Oriental).
MEJORES TARTAS DE BARCELONA
Ubicada en el barrio dela Ribera desde 2008, Hofmann se ha ganado a los paladares más exigentes y, antes de ganar la Fava d’Or por tener las mejores tartas de la zona de Barcelona y comarcas, ya fue galardonada por tener los mejores croissants artesanos de mantequilla y las mejores pastas de té.
La familia Hofmann escogió la ubicación para encajar su esencia con la de un distrito que, pese a ser un pulmón artístico y de moda en la ciudad, mantiene las costumbres barcelonesas. En el establecimiento buscan innovar con productos propios de cada estación. Por ejemplo, ofrecen su singular croissant de mascarpone y el clásico de mantequilla, pero también presentan otros sabores como mango, sacher y roll de canela.
Además, disponen de creaciones individuales de repostería con un concepto propio en cada elaboración. Entre ellos, destacan el Postre +18, una bomba de chocolate y nuez de pecán; El Pistacho, con una presentación que simula el propio fruto seco; y otros clásicos como el cheesecake o el lemon basil tartlet, una popular tarta de limón.
MEY HOFMANN, UNA PRECURSORA
Mey Hofmann fue una precursora de la gastronomía catalana. En 1983, abrió una escuela de hostelería en el mismo barrio de la Ribera. Coincidiendo con los JJOO puso en marcha el restaurante Hofmann en la calle Plateria -ahora está en la zona alta, en la Granada del Penedès- en la que los alumnos de la escuela podían hacer prácticas. En 2008, la restauradora creó la pastelería Hofmann (2008) y posteriormente el Espacio de Degustación Hofmann (2012), el Rincón Hofmann, dentro del mismo restaurante (2014), la Tasca Hofmann (2014) y el Hofmann Bistrot (2016).
El que fuera fundador de Emblemàtics Barcelona, Alberto Mejías, ha destacado la figura de Hofmann, con la que le unía una gran amistad. "Ella fue la que luchó tanto la escuela como la pastelería. Hofmann fue uno de los grandes apoyos que tuve en el barrio de la Ribera en la preservación de los comercios emblemáticos". Para Mejías, Guarro "es un número 1 y uno de los mejores chocolateros del mundo".