El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado en un único portal todas las actividades de verano para niños y jóvenes de la ciudad. En el marco de la campaña "100x100 estiu", que quiere hacer visible la oferta municipal de tiempo de ocio para el colectivo, ha garantizado también plazas para chicos y chicas refugiados por la guerra de Ucrania.



La web recoge la actividad estival de un total de 37 equipamientos abiertos en agosto, entre bibliotecas, centros cívicos y patios escolares, con 323.000 plazas y siete millones de euros en actividades y ayudas económicas.  La oferta es "equitativa, inclusiva y variada, con una programación extraordinaria de actividades y de equipamientos abiertos", según ha informado el ayuntamiento este sábado.

320.000 PLAZAS

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, ha considerado hoy que gracias a la campaña el verano puede ser "más divertido, inclusivo y participativo" para los niños y los jóvenes de la ciudad.



A la vez, ha indicado que el presupuesto "ha vuelto a crecer, con una oferta que supera de largo las 320.000 plazas", y ha destacado que "como no podría ser de otra manera, garantizamos una oferta de actividades y plazas para aquellos chicos y chicas refugiados por la Guerra de Ucrania".



La campaña de este año quiere "garantizar el derecho de los niños al juego, al ocio, a la participación cultural y artística y a la práctica deportiva, incluyendo, de manera muy especial, a las personas con discapacidad".

Noticias relacionadas