Las playas de Barcelona son el principal atractivo de los turistas para paliar la ola de calor / HUGO FERNÁNEZ

Las playas de Barcelona son el principal atractivo de los turistas para paliar la ola de calor / HUGO FERNÁNEZ

Vivir en Barcelona

La ola de calor se alargará la semana entera en Barcelona

Las altas temperaturas y las noches tropicales protagonizarán la semana en la ciudad

13 junio, 2022 10:40

Noticias relacionadas

Este fin de semana ha aterrizado la primera ola de calor de la temporada. Repunte de las temperaturas, situación de bochorno y noches tropicales han sido los distintivos más característicos en Barcelona y todo apunta a que no desaparecerá hasta finales de semana.

PRIMERA OLA DE CALOR

En algunos puntos del territorio catalán el mercurio ha escalado hasta los 35 grados y en puntos del interior esta cifra ha sido superior.

En la capital catalana las temperaturas se han movido entre los 27ºC y los 32 grados y está previsto que se mantengan hasta el viernes que viene.

NOCHES TROPICALES Y BOCHORNO

“Con los pronósticos más actualizados en la mano, el calor será muy intenso en la península y Baleares al menos hasta el miércoles, y no podemos descartar que se extienda el calor intenso un par de días, aunque esto habrá que confirmarlo”, señala Rubén del Campo, han señalado desde la Aemet.

Además, se espera que el presente mes de junio cuente con una temperatura media más elevada de lo normal, siguiendo así la tendencia de un verano notablemente cálido en 2022.