Los cementerios de Barcelona han pasado a ser lugares "peligrosos" por culpa de la nidificación de las gaviotas (entre mayo y julio). El cementerio de Montjuïc aconseja a sus visitantes protegerse con un paraguas ante las actitudes de estas aves. 

Según informan los expertos, durante esta época, las gaviotas muestran actitudes muy agresivas. Temen que sus crías se vean amenazadas por los humanos, por lo que pueden llegar a atacar si se ven acorraladas. 

Una gaviota pasea por la playa de Sant Sebastià vacía

LA PRIMERA O ÚLTIMA HORA DEL DÍA, LAS MÁS TRANQUILAS

Otra de las recomendaciones que hacen los servicios de cementerios de Barcelona es pedir a sus visitantes que aprovechen las primeras o últimas horas del día. Aseguran que a esas horas las aves están "menos activas". 

Aparte de los ataques continuos a visitantes o trabajadores de los cementerios, otro de los estragos de la nidificación de las gaviotas son los excrementos. Estas defecan con más contundencia, manchando coches o personas. 

COMBATEN EL PROBLEMA CON AVES RAPACES

El director general de Cementerios de Barcelona, Miquel Trepat, ha adelantado a betevé que una de las medidas disuasorias más empleadas son las aves rapaces. Las llevan para evitar las concentraciones de gaviotas y alejarlas del recinto fúnebre. Con esta medida también se evita que nidifiquen cerca de las zonas públicas. .

Noticias relacionadas