El Sónar recupera su esencia más electrónica con The Blaze, Moderat y Richie Hawtin. El festival barcelonés volvió a demostrar su apuesta por el techno y los efectos visuales con las actuaciones de los dos grupos y el DJ canadiense.
Moderat fue la banda encargada de calentar motores para los amantes de la electrónica tras los conciertos de C. Tangana y Nathy Peluso. El conjunto musical alemán era uno de los más esperados ya que no salía de gira desde 2017. Gernot Bronsert y Sebastian Szary, miembros de dúo techno Modeselektor, y el artista electropop Sascha Ring (Apparat), presentaron su nuevo disco More D4ta. La actuación evidencio la química indiscutible que fluye entre los integrantes.
ELEGANCIA Y ESTÉTICA CON THE BLAZE
El sonido atmosférico y melancólico de la formación berlinesa precedió a otro de los grandes nombres del festival, The Blaze. El dúo de primos, Guillaume y Jonathan Alric, combinó la música con los efectos visuales con una maestría innegable.
Ambos, a caballo entre la tabla de mezclas y el micrófono, interpretaron algunos de sus temas más aplaudidos, como Eyes –que salió hace una semana–, Heaven, Territory, Queens y Places, entre otros.
MINIMALISMO CON RICHIE HAWTIN
Y del techno elegante y los vídeos de estética depurada de la formación francesa, el público del Sónar de Noche se volcó en el techno minimalista de Richie Hawtin. El DJ canadiense consiguió que los asistentes con más aguante del festival lo diesen todo a altas horas de la madrugada.
El artista, ya habitual del festival, potenció el plano visual, combinado con las máquinas y el software que caracterizan sus sesiones. A través de la tecnología de última generación, amplió la libertad de movimientos necesaria para poder acceder a la tan ansiada combinación de perfección con improvisación. El público se rindió a temas como Spastik, Contain (In Key), Pakard o Darkseid.