El Salón Erótico ha regresado a Barcelona después de tres años sin poderse celebrar por la pandemia del coronavirus. Abrió sus puertas el pasado jueves, 16 de junio, y se puede visitar hasta el domingo, 19 de junio. Hasta la fecha, la mayoría de visitantes que han acudido al salón son asistentes habituales, aunque también ha habido nuevas incorporaciones interesados, sobre todo, en los cursos y talleres organizados para esta sesión.

Metrópoli se ha adentrado en el salón, ubicado en el Pabellón Olímpico de la Vall d'Hebron, para descubrir las nuevas tendencias e inquietudes con los artistas, ponentes y clientes de la celebración. A pesar de que este año se apostó por una mayor discreción del sexo en directo –con un espacio exclusivo para las actuaciones más explícitas–, la mayoría los shows en directo –de todo tipo– se ubican a la vista de todo el público, como en ocasiones anteriores. 

Entre las inquietudes más destacados de los visitantes destacan las novedades en juguetes eróticos, así como sus demostraciones e instrucciones para utilizarlo y la visualización de espectáculos en vivo, entre los que ha destacado el BDSM o "sadomasoquismo". 

SHOWS EN DIRECTO

Según explica la organización, la finalidad de los espectáculos en directo es convertir el salón en un espacio de "diversión, reencuentro, descubrimiento y aprendizaje de nuevos placeres".

Entre los distintos shows se han visto distintas representaciones eróticas que se mezclan con otras disciplinas como la acrobacia, el pole dance o el twerking. Además, el sex shop interactivo es uno de los puntos fuertes de la edición, con demostraciones en directo. Entre los artistas invitados actuarán Sílvia Rubí, Apolonia Lapiedra y Cristian Suescum, entre otros.

Espectáculo en directo en el Salón Erótico / Luis Miguel Añón

ACTIVIDADES FORMATIVAS

La vertiente educativa, que ha llamado a distintas parejas y jóvenes, cuenta con 120 actividades que se reparten en tres espacios: el aula Montse Iserte, el aula Vibraciones y el aula SloMo.



Hay sesiones dedicadas a profundizar en los placeres íntimos, espacios de conciencia del cuerpo, aprendizaje de nuevos placeres o nuevas relaciones sexo afectivas, entre otros, en forma de coloquios, talleres y conferencias. Entre las temáticas destaca la gestión del deseo sexual, la gestión emocional de las relaciones poli-amorosa o las expectativas que genera el porno, entre otras cosas.

Asistentes al Salón Erótico de Barcelona / Luis Miguel Añón

NOVEDADES

El salón cuenta con un espacio de realidad virtual –con presencia del metaverso–, un ciclo de cine sobre educación sexual y un espacio de arte erótico de la mano de artistas como Saúl Corona, Maro Cirulli o La Belle Cicatrice. En este espacio, por ejemplo, el público puede hacerse una réplica de sus propios genitales (en una escultura) para visibilizar la diversidad de los cuerpos y sexualidades de la mano del artista GenCosmic.

Tampoco faltan las actividades más destacadas y emblemáticas como los espacios de shibari y BDSM, una zona de tantra, un espacio dedicado al mundo swinger y un amplio mercado de productos eróticos con les últimas tendencias del mercado. Además hay un espacio expositivo, presentaciones de libros, un plató de fotografía, un photocall, un espacio de tatuajes y una pequeña zona gastronómica. 

Noticias relacionadas