El Sónar arrancó el pasado jueves, 16 de junio, una nueva edición con más fuerza que nunca. El festival se inició con un claro espíritu "rompedor" para celebrar la vuelta a la normalidad. Artistas de todo tipo han pasado por sus escenarios, entre los que no podía faltar Morad, que trajo por primera vez "el sonido de la calle" al festival de música electrónica por excelencia de la ciudad.
El joven de L'Hospitalet de Llobregat actuó este sábado, 18 de junio, en el escenario SónarPark del Sónar de Día, en la fira de Montjuïc. El ambiente era distinto al de cualquier otro concierto del rapero: turistas, gente de todas las edades y curiosos que pasaban por la zona de sombra en plena hora de calor y al escucharlo se quedaron a descubrir a un cantante que desconocían y que "no esperaban encontrar" en el evento.
ÉXITO
Los seguidores más fieles de Morad, entre los cuales había algunos de sus fans más jóvenes –sus "pequeños MDLR"– que le acompañan a todas sus actuaciones, dieron todo en las primeras filas de un concierto "diferente" en el que el rapero estuvo a la altura.
A pesar de contar con un tiempo limitado –50 minutos de actuación–, el cantante representó sus canciones más populares como su colaboración con Bizarrap o Pelele, que cantó junto a Beny Jr –su fiel compañero en su carrera artística–.
ACTUACIÓN
A lo largo de toda la actuación, el joven se entregó al máximo y conquistó a muchos de los asistentes que no tenían "expectativas". Sus canciones sonaron con más electrónica que nunca –cabe destacar una base musical adaptada al son del festival– y Morad cantó todas sus letras sin playback.
Además, no pudieron faltar sus referencias a la Florida, L'Hospitalet o los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial al que se dirigió en repetidas ocasiones con sus letras en las que dice, sin pelos en la lengua, que "odia a los picolos" o "que le den a los Mossos d'Esquadra".
CRÍTICAS AL FESTIVAL
El festival ha sido criticado por algunos asistentes del Sónar por traer a un artista como Morad. No obstante, los organizadores hicieron una apuesta clara por la música "rompedora" desde el principio y consideraron que había espacio para la innovación en una edición como esta.
El cantante ha sido el protagonista de grandes polémicas en la Florida, donde varios vecinos aseguran que la convivencia se ha convertido en una "pesadilla" desde que el MDLR tomó el control de la zona. Además, hace poco estuvo acusado de asalto en un piso del Putxet, delito del que fue absuelto.