Cambio radical del tiempo para esta semana. A partir de este lunes, los termómetros marcarán temperaturas más suaves, dando paso a un tiempo más "fresco". Incluso para la verbena de Sant Joan, este jueves 23 por la noche, y para el mismo viernes se esperan algunas precipitaciones.
La lluvia podría hacer cambiar de planes a aquellos que quieren celebrar la festividad al aire libre, aunque los servicios metereológicos no confirman todavía la predicción.
ALGUNA TORMENTA
La sofocante ola de calor ha dado paso a algunas tormentas puntuales en la capital catalana. Este lunes podría haber llovido en algunos puntos de la ciudad entre las 05:00 y las 08:00 horas.
Aún así, el calor no se ha ido y las temperaturas continuarán manteniéndose altas para dar la bienvenida oficial al verano.
UNA DANA A FINALES DE SEMANA
El Meteocat también alerta de la posible llegada de una DANA a finales de semana que vendría de la parte oeste de la Península.
La DANA podría traer consigo episodios de lluvia, viento y algo más de frío aunque todavía está por ver si dejará su huella en Barcelona.