La acumulación suciedad que queda impregnada en las aceras de Barcelona se convierte en una peligrosa trampa para los transeúntes y conductores de diversos barrios de Barcelona. Los deshechos conforman un barniz resbaladizo que provoca accidentes.
Vecinos del Raval y la Barceloneta denuncian que este fenómeno sea cada vez más peligroso en la ciudad. Maria Pladamunt denuncia a través de Twitter que en la calle Peu de la Creu, del Raval, las aceras están "infectadas de suciedad, pipis, esputos" y que "no se limpian nunca". La vecina critica que pasen "unas máquinas que lo único que hacen es ruido y esparcir la porquería".
ACCIDENTES POR CULPA DE LAS CALLES RESBALADIZAS
Por su parte, Salvador Soler, vecino de la Barceloneta, explica a Metrópoli que el pasado 11 de junio una motorista tuvo un accidente en la calle de Cermeño debido al "mal estado del asfalto". Denuncia que, "cada vez que pasa la máquina de barrer", hace que el suelo "patine".
El residente argumenta que "han hecho varias denuncias a Jordi Rabassa –regidor de Ciutat Vella–", pero que "nunca hacen ni caso", haciendo referencia al equipo del distrito.
MAQUINARIA DE LIMPIEZA ANTICUADA
Fuentes del servicio de la limpieza de Barcelona argumentan a este medio que se produce esta capa resbaladiza de suciedad porque "las máquinas no están en buen estado". Explican que "la maquinaria hace años que no se renueva" y que "por eso deja en tan mal estado el suelo".