Las playas del litoral barcelonés que no tiene suficiente arena, no se pueden limpiar con la maquinaria adecuada. Es la consecuencia de la regresión, que obliga al Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) a reforzar con 20 trabajadores más respecto al 2019 los trabajos de adecuación de los arenales este Sant Joan.  

Montgat, algunas de Badalona y El Prat de Llobregat son playas que se deberán limpiar a mano. En total, el dispositivo coordinado entre el AMB y los ocho ayuntamientos del litoral de Barcelona dispondrá de 160 operarios.

TAMBIÉN MÁS MAQUINARIA

Además, se contará con tres camiones compactadores y uno recolector, ocho máquinas cribadoras, cuatro quads, 36 vehículos 4x4, tres retroexcavadoras y otros dos camiones con una grúa todo terreno.

Otras novedades son el uso de bolsas biodegradables para retirar residuos y la instalación de depósitos auxiliares.

Basura en la arena de las playas / AJUNTAMENT DE BARCELONA

SANT JOAN MASIVO

La verbena de Sant Joan se ha cerrado este jueves con imágenes de antes de la pandemia. Miles de personas han inundado las playas del litoral para celebrar la noche más mágica del año. Los petardos y hogueras (el Ayuntamiento solo ha autorizado cinco grandes fuegos en la ciudad) han sido los protagonistas en la noche de fiesta en la capital catalana.

 

Noticias relacionadas