Un total de 16 centros educativos públicos de la ciudad de Barcelona abrirán a partir de mañana sus puertas para permitir el uso libre del patio por parte de los niños del barrio durante casi todas las vacaciones escolares.

Los patios, al menos uno de cada distrito, contarán con un servicio de monitores que se encargarán de abrir y cerrar las puertas y de velar por el buen uso de las instalaciones, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

ABIERTOS HASTA EL 31 DE AGOSTO

La puesta a disposición de la ciudadanía de los patios se hará en diferentes franjas horarias, de mañana y tarde, y finalizará el 31 de agosto como norma general.

Listado de los patios escolares abiertos este verano en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 

El consistorio persigue con esta medida ampliar los espacios de juego compartido en los diferentes distritos, así como los lugares destinados a actividades como la lectura o simplemente contar con más refugios climáticos.

El Ayuntamiento ha destacado que se pretende también que los patios escolares sean "espacios donde se fomentan los valores y actitudes de respeto, cooperación, esfuerzo y de responsabilidad de los niños y los jóvenes mediante el juego compartido".



La iniciativa municipal cuenta con la colaboración del Consorci d'Educació de Barcelona y diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Noticias relacionadas