Los trabajos de mejora del pavimento de los laterales del paseo de Gràcia han empezado este lunes, 27 de junio, y durarán hasta el próximo viernes 1 de julio, lo que comportará restricciones al tráfico y al estacionamiento durante el día en ellos.



Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, "en concreto se mejorará el firme en el tramo que va de Gran Vía de les Corts Catalanes a la calle de Mallorca (lateral lado Besòs) y entre las calles Mallorca y Aragó (lateral lado Llobregat)".

CORTE DE TRÁFICO

Mientras duren las obras, estos tramos se verán afectados por un corte de tráfico en horario diurno, con implantación a partir de las 08:00 horas. También habrá restricciones en el estacionamiento y sólo se permitirá el acceso restringido para carga y descarga.



Fuera de este horario, los laterales se reabrirán a la circulación de vehículos.

Laterales del paseo de Gràcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

PÉRDIDA DE CARRILES

Puntualmente, las calles transversales podrán perder un carril de circulación por ocupación de la maquinaria.



Estas restricciones se irán aplicando de acuerdo con el desarrollo y el avance de las obras: se prevé que empiecen en la Gran Via lado Besòs, sigan en el sentido de circulación y finalicen en el cruce de la calle de Aragó, lado Llobregat. Las bicicletas podrán circular por las aceras contiguas y los accesos a las paradas de bus, salidas de metro y pasos de peatones se mantienen habilitados. 

Noticias relacionadas