La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado este martes, 28 de junio, el pendón y la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Barcelona. Con motivo del Día Internacional del Orgullo, la alcaldesa ha lanzado un mensaje de reivindicación "con más orgullo que nunca" Colau ha asegurado que estamos "en tiempos oscuros, con discursos de odio y en que la extrema derecha llega a las instituciones".

"Esta bandera nos representa a toda la ciudad y no solo nos reivindicamos con ella sino que mandamos el mensaje de que en Barcelona los discursos de odio no tienen cabida, y que todas las personas que tengan miedo a expresarse tal como son sepan que tienen la ciudad a su lado", ha declarado.

EVENTO EN EL ANILLO OLÍMPICO

"Cuando otros ayuntamientos han decidido no colgar la bandera del 28J, nosotros no solo lo hacemos sino que apoyamos a las entidades que han protagonizado las manifestaciones del fin de semana, que afortunadamente han sido masivas, e impulsamos hoy 28J un gran evento en el Anillo Olímpico al que invitamos a toda la ciudadanía de Barcelona porque también es un momento de celebrar", ha señalado.

Personas desfilando por el Pride en Barcelona / MARCELO RÍOS - @wolf_rios



La líder de los comunes también se ha referido a la Ley Trans aprobada ayer como ejemplo de que gracias a la lucha de las entidades y el colectivo "se avanza" y "se están consiguiendo cosas" aunque quede "mucho por hacer". No obstante ha remarcado que la nueva ley "no resuelve todos los problemas del colectivo Trans que es uno de los que más violencias y discriminaciones ha sufrido".

AGRESIONES DISPARADAS

Este martes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI en todo el mundo. No obstante, los drásticos datos de las agresiones homófobas en Barcelona obligan a convertir un día que debería ser de celebración en una jornada de reivindicación en la ciudad. Concretamente, en la capital catalana se contabilizaron 157 agresiones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021

Los datos representan el 44,7% de las incidencias en Cataluña, que ascienden a las 284. Se trata de unas cifras muy preocupantes que compartió el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) este lunes, 27 de junio, en el marco de la difusión de su informe anual El Estado de la LGTBIfobia en Cataluña. Además, a las puertas de julio, el organismo ha advertido de que es el mes en el que más incidencias se registran –48 en el 2021–.

Noticias relacionadas