La única playa urbana de Barcelona, la Prospe Beach, abre de nuevo este viernes, 1 de julio. Los barceloneses podrán disfrutar de este espacio pensado para actividades deportivas y lúdicas durante tres semanas. 

Los operarios han vaciado 40 toneladas de arena en la plaza de Ángel Pestaña. También han realizado tareas de labrado y han removido la arena para que la zona esté a punto. 

ASPERSORES PARA EVITAR EL POLVO

Debajo de la arena se han instalado aspersores que permitirán rebajar el calor y generar menos polvo en la plaza. Esta novedad llega para responder a una de las quejas más recurrentes de las ediciones anteriores.

A pesar de que el distrito informó a los organizadores que no subvencionaría la arena a causa de la incertidumbre de la situación sanitaria, finalmente la iniciativa ha salido adelante.

La Prospe Beach es un acto con más de 25 años de historia. La playa artificial propicia la celebración de un ciclo de deportes y juegos en la que se enmarca un campeonato de voley playa. 

VERSIONES DESCAFEINADAS

La playa urbanita de La Prosperitat fue suspendida por el covid-19 en 2020. La versión del 2021 fue muy descafeinada: no tuvo arena y se celebró en el interior de un pabellón. 

Noticias relacionadas