La Rambla de Barcelona estrena un nuevo festival literario, la Vila del Llibre. Este abrirá las puertas del pasaje Bacardi e invadirá la Rambla de Santa Mònica para devolverle el protagonismo literario y cultural que tuvo durante los siglos XIX y XX.

La Rambla de Barcelona, hasta la bandera en Sant Jordi / LUIS MIGUEL AÑÓN - MA

LA RAMBLA COMO "GRAN ESPACIO DE CULTURA"

Joaquim Carbó, Eduardo Mazo, Vázquez Montalbán i Domingo Villar son los cuatro grandes homenajes que acogerá la Vila. Como jefes de cartel, Jordi Basté i Marc Artigau, Magí Camps i Clara Queraltó. Se llevará a cabo el fin de semana del 2 y 3 de julio. 

Desde la asociación Amics de la Rambla explican que hace mucho tiempo que reivindican la Rambla como "uno de los grandes espacios de cultura de la ciudad de Barcelona". Consideran que es "imprescindible que la cultura vuelva a ser uno de los elementos definitorios principales de este espacio ciudadano". 

Turistas con maletas en La Rambla de Barcelona / EFE

UN FESTIVAL PARA LOCALES Y EL "NUEVO TURISMO"

La Vila del Llibre llegará en el momento idóneo, según su organización. La dirección del festival literario cree que "justo cuando los ciudadanos están preparándose para marcharse de vacaciones y justo cuando la ciudad se llena de visitantes de todo el mundo" tiene que llegar el "festival literario y un mercado editorial que puede unirnos a todos juntos alrededor de la palabra y de los libros".

El festival pretende acoger al "nuevo turismo" que buscan para la ciudad: "culto, respetuoso, educado e interesado por nuestra cultura, que adora los libros, como los ciudadanos de Barcelona". 

Fachada de la Iglesia de Betlem en la Rambla de Barcelona / INMA SANTOS

Noticias relacionadas