Arranca este martes, 12 de julio, en Barcelona con un panorama despejado sin nubes. Según el pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, la capital catala se librará de la alerta amarilla por previsión de temperaturas máximas. 

Aún y así, los termómetros no bajarán sus temperaturas. La máxima se mantendrá en los 30 grados y la mínima oscilará alrededor de los 23 grados, aunque con una mayor sensación térmica. Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

Un joven se moja la cabeza en Barcelona durante una ola de calor / EFE

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, excepto en la L5, donde sigue el gran corte que sigue sin servicio entre las paradas de La Sagrera i Horta, y la L3, donde los trenes no se detendrán por obras en la estación de Liceu en sentido Zona Universitaria hasta el 19 de julio. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos no sufren afectaciones en su recorrido. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones ni accidentes en las vías de entrada y salida de la capital catalana. 

Noticias relacionadas