La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha anunciado este miércoles que reordenará a partir de septiembre los servicios de transporte de viajeros por carretera para acceder al campus, para hacer el servicio "más eficiente y sostenible".

En un comunicado, ha detallado que las paradas de los buses interurbanos que proceden de 87 municipios catalanes se concentrarán en dos puntos en lugar de hacer una vuelta al campus, lo que suponía una decena de paradas.

Los puntos se ubicarán en la zona norte y sur, en sitios que permiten llegar andando a los principales espacios del campus en menos de 10 minutos, y conectarán con los autobuses internos de la UAB.

Columnes de Bellaterra, icono de la UAB / EUROPA PRESS

16 LÍNEAS DISTINTAS

La UAB ha calculado que los nuevos recorridos supondrán un ahorro de emisiones de gases contaminantes de cerca de 32 toneladas de CO2 cada año.

1.700 personas usan estos servicios interurbanos (una cifra que puede llegar a las 3.000), y a la UAB llegan diariamente 16 líneas de autobús interurbano que conectan con 50 municipios, y cuatro que conectan semanalmente el campus con más de una treintena de municipios.

Noticias relacionadas