La ola de calor en Barcelona no cesa. Este miércoles, 13 de julio, se espera una jornada marcada por las altas temperaturas y el bochorno a lo largo de todo el día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas serán de 32 grados y las mínimas de 24 grados.
Los cielos estarán despejados durante todo el día y se descarta la posibilidad de precipitaciones. Además, soplarán ligeras brisas de dirección sur.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro y el autobús de Barcelona funcionan con normalidad. No obstante, cabe recordar que hay obras en la Línea 3 y en la Línea 5 del metro. Puedes consultar todas las afectaciones en los siguientes enlaces:
Además, la línea V15 de autobús ha modificado su recorrido desde este miércoles. Se ha anulado la parada de la plaza de la Rosa dels Vents y se ha habilitado una alternativa en el paseo de Joan de Borbó-Moll Oriental.
Los trenes de Rodalies y de los Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, funcionan según el horario previsto.
TRÁFICO
El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.
No obstante, se puede consultar el estado del tráfico en cualquier momento en este enlace.
OLA DE CALOR
La calurosa jornada de hoy, agravada por el bochorno –que estará presente durante todo el día–, da paso a un fin de semana todavía más caluroso en la capital catalana.
Está previsto que el viernes todavía suban más las temperaturas, con máximas que superarán los 33 grados.