Tras vivir una ola de calor extremo en su grado máximo de peligro –seis sobre seis– el pasado junio, las temperaturas sofocantes siguen al alza a Barcelona.
El pasado martes, 12 de junio, Protecció Civil de la Generalitat activó la alerta del plan Procicat por ola de calor ante la previsión de temperaturas extremas y pidió extremar precauciones.
En este contexto, se espera que las temperaturas sigan subiendo y el viernes se sitúa como el día más caluroso de la semana: máximas de más de 33 grados.
MÁS DE 30 GRADOS
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que las temperaturas más elevadas se registren especialmente en el Segrià, la Noguera, el Pla d'Urgell y les Garrigues (Lleida), y que el calor se mantenga toda la semana.
RECOMENDACIONES
Las recomendaciones principales son: hidratarse con frecuencia, evitar hacer deporte intenso en las horas de más calor, llevar la cabeza cubierta y beber más agua de lo habitual si se trabaja en el exterior.
También se aconseja que, en caso de no tener ventilador o aire acondicionado en casa, se visiten zonas públicas como centros comerciales o bibliotecas que dispongan de estos servicios.