El MACBA busca nuevas fuentes de financiación y, para obtenerlas, ha anunciado la creación de MACBA Studio, entidad que nace con el propósito de buscar nuevas fuentes de ingresos en un perfil muy concreto: personas jóvenes de entre 25 y 40 años.
EMBAJADORES DE PERFIL ALTO
Estos nuevos mecenas, como les llaman en el icónico museo de arte contemporáneo de la ciudad, deberán donar 500 euros anuales a la entidad. Por otra parte, también pretenden crear un grupo de embajadores, personas con de distintos perfiles profesionales, como arquitectos, emprendedores, comunicadores, abogados o gestores.
Serán ellos los que, según ha explicado la presidenta de la Fundación MACBA, Ainhoa Grandes, lleven a cabo la “misión de apoyarlo (al museo), organizar actividades alrededor del mismo e invitar a formar parte a terceros, que crean en la cultura y el arte contemporáneo".
Asegura que la Fundación MACBA busca a "jóvenes activos, inquietos e implicados con la ciudad, así como a interesados en participar en una iniciativa cultural relevante para Barcelona".
MÁS MECENAS
En este sentido, los embajadores ayudarán en las tareas de adquisición de obras para la colección, el apoyo a programas educativos del museo y el fomento de mecenazgo.
A cambio, el museo ofrecerá por este medio millar anual una suerte de pase VIP para el museo que incluye desde el acceso a pases exclusivos con artistas y creadores de las obras que allí se exponen, visitas al museo y la posibilidad de ir a en viajes culturales, ferias y bienales a nivel internacional.