Saltos de trampolín durante los Juegos Olímpicos de 1992

Saltos de trampolín durante los Juegos Olímpicos de 1992

Vivir en Barcelona

Así será la celebración de los 30 años de los JJOO de Barcelona: música y 'mapping' en Sant Jaume

El acto se realizará el próximo jueves con actividades abiertas al público

17 julio, 2022 14:54

Noticias relacionadas

Barcelona conmemorará el próximo jueves, 21 de julio, los 30 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en la plaza de Sant Jaume.

Se proyectará un mapping en la fachada del consistorio, habrá un acto institucional en el Saló de Cent y actuaciones musicales en la plaza, entre ellas la de Los Manolos.

ABIERTAS AL PÚBLICO

Las actuaciones son abiertas al público y se iniciarán a las 22:00 horas. El Ayuntamiento espera la asistencia de personas y entidades invitadas a esta cita por su vinculación con el acontecimiento olímpico o el mundo deportivo, así como una amplia representación de miembros de la Asociación Voluntarios 2000.

Imagen de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, hace 25 años / Archivo

Imagen de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, hace 25 años / Archivo

El evento en el Saló de Cent arrancará sobre las 20:15 horas. Se hará un acto institucional con invitados olímpicos, paralímpicos y diversas personalidades. En total, asistirán unas 200 personas, que podrán ver una muestra del material que el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch –que custodia el legado de los JJ.OO– ha cedido para esta conmemoración.

DURANTE CUATRO DÍAS 

El espectáculo audiovisual que se proyectará en la fachada del consistorio se podrá ver durante cuatro días –hasta el 24 de julio–. Los pases se harán los tres días –tras la inauguración– en el mismo horario, las 22:15 horas, 22:30 y 22:45 horas. 

El contenido de esta proyección girará en torno a la transformación de la ciudad, desde el anuncio de la concesión de los Juegos en 1986 hasta la inauguración de los mismos en 1992, haciendo un recorrido hasta la Barcelona actual y la ciudad del futuro, según el consistorio.