El fondo Blackstone invertirá 10 millones en la rehabilitación de un icónico edificio de la Diagonal
El fondo de capitales busca incrementar la eficiencia energética de este icónico edificio de la capital catalana
18 julio, 2022 19:34Noticias relacionadas
El fondo Blackstone invierte hasta 10 millones de euros para remodelar el complejo DGarden 662, situado en la Avenida Diagonal de Barcelona. Conocido más popularmente como el Edificio Planeta o como la sede de Banca Catalana, el fondo americano espera modernizar y actualizar su interior con unas obras que terminarán el próximo año 2023.
Entre las remodelaciones que el fondo americano ya ha llevado a cabo en el edificio, pues se trata de una operación que comenzó en 2019, se encuentran la actualización de los espacios interiores y las zonas comunes, según explica The New Barcelona Post.
MEJORAS EN LA SOSTENIBILIDAD
También se ha cambiado el total de la iluminación del complejo, pasando al uso de luces LED y se han mejorado los techos y pavimentos de este icónico edifico de la ciudad que actualmente se encuentra en alquiler.
En la misma línea, se han creado un auditorio, vestidores y un working lounge, así como plazas de parking para patinetes, motos y coches eléctricos. Todo ello, con el objetivo de obtener la certificación Leed Gold, que ratifica que las instalaciones cumplen con todos los requisitos de sostenibilidad.
No obstante, el proyecto no termina ahí, y es que aseguran que, con el tiempo, pretenden obtener el certificado Leed Platinum, para lo que se prevén nuevas actualizaciones y reformas.
“Estamos en negociaciones con varias empresas y en los próximos meses, si todo va bien, el edificio estará al 100% de su ocupación”, ha detallado el socio fundador de Rivoli Asset Management, Ignacio Fonseca. Dicha compañía es la líder de este proyecto de reformas.
Se trata de un complejo de 27.352 metros cuadrados de superficie repartidos en 9 módulos octogonales que acogen en su interior la sede del Grupo Planeta, así como otros negocios como la clínica de reproducción asistida Institut Marquès en su módulo adyacente.
UNA TORRE VERDE EN BARCELONA
El ahora llamado complejo DGarden 662 nació en 1979 bajo el nombre de Edificio Banca Catalana de la mano de los arquitectos Josep Maria Fargas y Enric Tous, y es que fue construido para albergar las oficinas de esta entidad. Icónico enclave de Barcelona por sus jardines verticales, la construcción es visible en buena parte de la ciudad y se alza como una gran estructura verde debido al follaje de las plantas que decoran los balcones entre todos los grandes edificios de oficinas que le rodean. En total, son 3,2 km de superficie de zona verde vertical.
El edificio fue, posteriormente, la sede del Grupo Planeta, así como también del BBVA y el Banco Industrial de Cataluña.
Actualmente, el edificio pertenece al fondo Blackstone, propietario desde el año 2018 tras haberlo adquirido por un precio de 210 millones de euros a la familia Lara (propietaria de Planeta).
La edificación está alquilada en un 90% a un total de 13 arrendados, de los que destaca el Grupo Planeta, que ocupa el 55% de la superficie. No obstante, en el edificio, que acoge a unos de 1.500 trabajadores, también tiene partes alquiladas a BBVA, Antena 3, Mediolanum y Huawei, entre otros.