Barcelona Servicios Municipales (B:SM) ha iniciado los trámites de las reformas del estacionamiento de la Avenida Gaudí este miércoles, 20 de julio.
El aparcamiento, ubicado al lado de la Sagrada Família y el Recinto Modernista de Sant Pau, se construyó en 1982 y se pretende "mejorar su estructura y sustituir la instalación de iluminación actual por tecnología LED". Para ello, el Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 3,3 millones de euros.
UN AÑO
Está previsto que las obras empiecen en noviembre y que duren un año. Con el objetivo de "afectar lo mínimo posible el uso del aparcamiento por parte de las personas abonadas" las obras se efectuarán por fases, lo que garantizará que los usuarios puedan disponer en todo momento de una plaza de aparcamiento.
Según informa el consistorio, se ampliará el espacio de aparcamiento y aumentar hasta 18 los puntos de carga para los vehículos eléctricos.
PLAZAS PARA BICICLETAS Y MOTOS
La organización prevé incorporar 94 plazas para moticicletas y 58 para bicicletas, que serán ubicadas en un Bicipark, un espacio cerrado dentro del aparcamiento con un sistema de control de acceso para los usuarios.
Además, se habilitará un espacio de aparcamiento para la instalación de taquillas de recogida de paquetes.