A medida que la ola de calor se prolonga, también lo hacen las restricciones. Y es que ya no solo Barcelona, sino buena parte de toda Cataluña se encuentra bajo el nivel 3 del plan Alfa para la prevención de incendios.
Tras la reunión de las autoridades del pasado lunes, se ha ampliado el número de municipios acogidos a este plan, que aumenta hasta los 357 distribuidos en 27 comarcas y aumenta el número de montes cerrados y con el acceso restringido a los caminantes, según ha avanzado Betevé.
MÁS MONTES CON ACCESO RESTRINGIDO
En concreto, a la lista de macizos ya clausurados al público se añaden los de Montsant y Montmell-Marmellar.
Se trata de la mayor activación del nivel 3 del plan alfa que se ha hecho nunca. Las nuevas medidas han entrado en vigor este jueves a las 00:00 horas.
Por el momento, Collserola continúa abierta a los ciudadanos, si bien es cierto que Protección Civil ha recomendado encarecidamente que, aunque no se apliquen las restricciones, la gente se abstenga voluntariamente de hacer excursiones por la zona para prevenir tanto accidentes para la salud como incendios en la sierra más cercana a la capital catalana.