Aunque son muchos los que huyen de Barcelona en estas fechas, muchos otros saben cómo aprovechar la ciudad de la mejor manera. La capital catalana tiene infinidad de planes que hacer cada día de la semana e ir de afterwork a uno de sus rooftops es uno de los más populares.
Aunque esas dos palabras suenen lejanas para algunos, se trata de aprovechar las terrazas de hoteles y restaurantes, situadas en los puntos más álgidos de los edificios, para desconectar de la rutina en el mejor ambiente posible y con cócteles o bebidas refrescantes. BMagazine ha hecho un listado de los mejores de la ciudad:
360º - BARCELÓ RAVAL
La lista de los mejores rooftops de Barcelona la tiene que encabezar este mirador de 360 grados situado en la rambla del Raval. El 360º pertenece al hotel Barceló de Ciutat Vella y tiene unas de las mejores vistas de toda la metrópoli.
Aparte de una espectacular piscina, este bar sirve deliciosos cócteles populares, como los mojitos o el gin tonic, o creaciones de autor, como El Gato Verde, un cóctel refrescante, ideal para el verano, a base de albahaca, pepino, lima y ginebra.
Dirección: rambla del Raval, 17-21.
SKYBAR
La terraza de SkyBar, abierta tanto a huéspedes del hotel Iberostar de plaza de Catalunya como a visitantes, se ha convertido en uno de los lugares de moda para disfrutar de este verano al aire libre. Sueñe estar frecuentada por gente joven y de mediana edad que busca diversión y sofisticación a partes iguales.
Este rooftop urbano combina una piscina infinita, un lounge bar, música variada y de actualidad y unas vistas panorámicas increíbles. También tiene una carta de cócteles y comida en la que no faltan las tablas de quesos, el jamón ibérico, las pizzas y una gran variedad de postres.
Dirección: plaza de Catalunya, 10
TOPE - THE HOXTON
Ubicado en el Poblenou, el hotel The Hoxton hace pocos meses que opera con éxito en la capital catalana. En su apuesta por la gastronomía y el público local, la compañía hotelera ha querido explotar su magnífica azotea, con vistas a toda la ciudad y muy cercana a la torre Glòries, con el restaurante Tope.
The Hoxton propone cocina mexicana y los mejores cócteles con divertidas sesiones de DJ y de tardeo.
Dirección: avenida de la Diagonal, 205
GARDEN - EL PALACE
Uno de los rooftops más exclusivos de Barcelona es el Garden del hotel El Palace. Inspirado en el jardín romántico del palacio-hotel que mandó construir Francesc Cambó, el Garden del Palace es un refugio de lujo y elegancia del Eixample.
Este espacio de 1.500 metros cuadrados ofrece todo tipo de actividades, como sesiones de cine al aire libre y barra libre de palomitas, jueves de rumba en vivo o brunch exclusivo.
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 668
AZIMUTH - ALMANAC
A pocos metros del hotel El Palace se encuentra el Almanac. Este establecimiento hotelero de estilo boutique de cinco estrellas también cuenta con un espectacular rooftop con vistas al centro de la ciudad.
Azimuth, como se llama su privilegiada azotea, abre de 12.30 a 00.30 horas. Ofrece deliciosos cócteles y carta de comida y de cena con el mejor ambiente.
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 619, 621
THE TOP - GALLERY HOTEL
De miércoles a domingo, el Gallery Hotel de Barcelona abre las puertas de su impresionante azotea para el público local y turista.
Subir a la altura más alta de este espectacular establecimiento y disfrutar de buena música en vivo, cócteles y el mejor ambiente de la ciudad es uno de los mejores planes del verano.
Dirección: calle del Rosselló, 249
1881 PER SAGARDI
El 1881 per Sagardi es el restaurante que se encuentra en la azotea del Museu d'Història de Catalunya. Este es uno de los más privilegiados de la ciudad, puesto que cuenta con las mejores vistas del puerto.
Los amantes del mar pueden disfrutar del atardecer en su terraza. También es muy recomendable acudir después de cenar para disfrutar de unos cócteles y ver la noche barcelonesa desde otra perspectiva.
Dirección: plaza Pau de la Vila, 3
TERRAT - MANDARIN ORIENTAL
Probablemente las mejores vistas del paseo de Gràcia de Barcelona sean las del Terrat, la azotea del hotel Mandarin Oriental.
Este lujoso establecimiento hotelero propone cócteles y platos de lujo en un ambiente único en las alturas.
Dirección: paseo de Gràcia, 38-40
LA TERRAZA DEL DUQUESA DE CARDONA
La terraza del hotel Duquesa de Cardona es otro de los rooftops marítimos más increíbles de Barcelona.
De jueves a lunes, la sexta planta de este establecimiento hotelero se convierte en un punto de encuentro de moda al que ir para disfrutar de los mejores cócteles y las sesiones de DJ más animadas.
Dirección: paseo de Colom, 12
AYRE HOTEL ROSELLÓN
¿Y las mejores vistas a la Sagrada Família? El rooftop con las vistas más increíbles a la basílica de Gaudí es el Ayre Hotel Rosellón.
Este magnífico hotel cuenta con una privilegiada terraza desde la que casi se podría saltar a una de las torres de la gran iglesia. En la azotea sirven cenas de picoteo y cócteles.
Dirección: calle del Rosselló, 390