Si algo caracteriza a las ciudades del mediterráneo son sus terrazas. En ellas, la gente disfruta de un espacio entre el sol y la sombra lleno de diversión, vino y gastronomía. En concreto, en Barcelona estas terrazas se han convertido en una seña de identidad de la ciudad, donde tanto turistas como locales disfrutan de un ambiente único.Durante los últimos años, se ha popularizado la idea de llevar estas zonas, habitualmente ubicadas a pie de calle, a lo alto de los edificios. Estas localizaciones permiten disfrutar de vistas privilegiadas y un ambiente mucho más exclusivo.
En Barcelona son muchos los edificios emblemáticos y hoteles que han puesto en marcha sus rooftop bar, el nombre por el que se conocen estas terrazas. Aunque en muchos de ellos también se puede comer, la carta de estos rooftop bars suele incluir cócteles, cervezas y vinos. En las terrazas más top de la ciudad también es posible disfrutar de actuaciones en directo que crean un ambiente mágico. Estos rooftop bars son ideales para pasar un buen rato con amigos o en pareja y disfrutar del famoso “copeo” al más puro estilo cosmopolita.
Sin embargo, no todos los rooftop de la ciudad son iguales. Existen algunos que suponen vivir una experiencia inmersiva en la Barcelona más mediterránea, cultural y atrevida. Si quieres descubrir cuál es el mejor rooftop bar de la ciudad, no te pierdas este artículo en el que te desvelamos todos sus secretos.
PISCINAS Y AMBIENTE EXCLUSIVO
Entre todos los rooftop de la ciudad de Barcelona es imposible no decantarse por el de ME Barcelona. Aunque las vistas son espectaculares, lo que diferencia esta terraza del resto es su ambiente mágico, en el que resulta casi imposible no relajarse y disfrutar de un buen cóctel.
Sin duda, se trata del secreto mejor guardado de este hotel de lujo, situado en el famoso Passeig de Gràcia, junto a la Casa Rocamora. Esta terraza permite descubrir la Barcelona más vanguardista, transgresora y atrevida mientras disfrutas de las sesiones de DJ en vivo y todas las comodidades.
DISEÑO Y VISTAS
La arquitectura y el diseño de este edificio y su terraza crean un excelente clima mediterráneo. Además, los clientes pueden saborear una carta de cócteles muy variada mientras disfrutan de las impresionantes puestas de sol de la ciudad. Gracias a la estratégica localización del hotel y a que el rooftop se encuentra en la octava planta, las vistas de esta terraza son impresionantes. Los clientes pueden relajarse observando el característico Skyline de Barcelona y la Sagrada Familia.
Además, la terraza está situada junto a la Plaza de Cataluña, por lo que los clientes pueden observar la vibrante vida de la ciudad al mismo tiempo que consiguen desconectar o pegarse un chapuzón en la piscina. Se trata de todo un retiro mediterráneo en medio de la urbe más cosmopolita de Europa.
BEBIDAS Y COCINA DE VANGUARDIA
En este rooftop bar no sólo se sirven bebidas, sino también las mejores delicias de la cocina mediterránea y vanguardista. Este hotel barcelonés se caracteriza por su oferta gastronómica y el rooftop no iba a ser menos.
¿Lo mejor de este enclave? que es exclusivo para los clientes del hotel, por lo que el ambiente es bastante privado y no se forman colas. Todos aquellos que estén hospedados en este hotel de lujo en Barcelona pueden desconectar del ajetreo de la ciudad en esta terraza única.
EL HOTEL MÁS VANGUARDISTA Y CULTURAL DE BARCELONA
Si hablamos de este rooftop bar, se hace indispensable hablar del hotel que lo alberga. El ME Barcelona es un nuevo epicentro cultural que permite a sus huéspedes conectar con su lado más creativo al mismo tiempo que disfrutan de todas sus comodidades y servicios.
Este hotel crea un entorno sofisticado y cosmopolita, ideal para desconectar y disfrutar del arte, el diseño, la música y la moda. En él, tienen lugar una selección de los servicios más exclusivos, la gastronomía más vanguardista y el ocio más desenfadado. Y es que, además de tener el mejor rooftop bar de Barcelona, este hotel cuenta con más de 1200 metros cuadrados de jardín urbano, un gimnasio con maquinaria de última generación y un spa en el que las técnicas ancestrales se fusionan con la alta cosmética y los elementos orgánicos.
OTROS SERVICIOS DEL HOTEL
En cuanto a la gastronomía, ME Barcelona cuenta con cuatro espacios: tres restaurantes de gastronomía mediterránea y un bar de estilo vanguardista y cosmopolita. El primero de estos restaurantes es Belbo Barcelona, que ofrece tres propuestas gastronómicas, todas ellas con un ambiente desenfadado y los sabores de las cocinas mediterráneas más universales como son la andaluza, la italiana y la marroquí.
En el restaurante Terrenal, los clientes encontrarán la cocina mediterránea más saludable y vanguardista. Lo más llamativo de este espacio es que cuenta con un enorme jardín de árboles frutales. Las tendencias gastronómicas “real food” y “kilómetro cero” tienen lugar en este espectacular restaurante.
El tercer restaurante de ME Barcelona es Fasto, un elegante, sensual y canalla restaurante italiano que combina la cocina clásica con la vanguardia. Además, este espacio cuenta con un DJ residente.
--
Contenido patrocinado