Después de pasar dos años en los que las circunstancias impedían la celebración de determinados actos tal y como los conocíamos, distintas playas vuelven a llenarse de vida gracias a la organización de una actividad más que recomendable. Las sesiones de Cinema Lliure a la Platja permiten al público disfrutar de una serie de largometrajes enmarcados en un escenario único. En la ciudad, el lugar fijado para dicho evento es la playa de Sant Sebastià, que acogerá a una audiencia dispuesta a presenciar propuestas cinematográficas que abarcan todo tipo de tramas y temáticas, al amparo del velo de la noche.
Con una historia de once años a sus espaldas, el ciclo mantiene intacto el deseo de que cada uno de los asistentes: “Disfrute del buen cine en las noches de verano”. Por ese motivo apuesta de nuevo por la fórmula que le caracteriza, tras haber superado un período de notables dificultades. Con una clara predilección por los films independientes, los organizadores del evento pretenden hacer llegar, a todo el que se interese, proyectos donde se cuentan relatos que pueden sorprender y calar hondo en aquellos que se sumergen en su contenido. Además, antes de su proyección tendremos ocasión de deleitarnos con uno de los cortometrajes seleccionados para precederlos.
CARTEL DE LUJO
El jueves 21 de julio, los espectadores podrán ver una obra finlandesa estrenada el año pasado, la cual cuenta con Pamela Tola como directora y tiene por título Damas de Hierro. Capitaneada por una protagonista poco convencional, su inesperado argumento nos invita a desafiar los cánones establecidos y a dejarnos guiar por los instintos más irracionales. La semana siguiente, llega el turno de Les vides de Marona, una película francesa destinada al público familiar. Dirigida por Anca Damian en 2019, narra de forma emotiva las etapas de la existencia de una perrita, valiéndose de una estética colorida que pone mucho énfasis en lo visual.
El 4 de agosto llega Sin señas particulares, una coproducción entre España y Méjico realizada por Fernanda Valadez dos años atrás, cuya historia se estructura a partir del encuentro de una mujer que emprende la búsqueda de su desaparecido hijo con un joven que quiere regresar a casa con su familia. La última de las sesiones tendrá lugar el día 11 pero su contenido está en manos de la audiencia. A través del formulario que aparece en la página web se elegirá si Tros, La peor persona del mundo, Petite Maman o Anette darán por finalizado el ciclo.
HORARIOS Y ENTRADAS
Así pues, cada jueves hasta mediados de agosto, el Cinema Lliure se instala en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta. Los films se presentan en versión original subtitulada los jueves, iniciándose entre las 21.30 y las 22.00 horas. Las actividades son gratuitas y no es necesario reservar plaza. Podéis consultar toda la información en la web oficial del evento. Una iniciativa para hacer llegar piezas audiovisuales variopintas que potencian la reflexión, permitiendo que quienes asistan a su visionado abracen proyectos innovadores y diferentes.