En función de los días que dure la visita, existen diferentes rutas e itinerarios que permiten explorar la ciudad de forma rápida y cómoda. Para ello, es posible reservar algunos tours o excursiones turísticas que ofrecen el traslado por toda la ciudad y también por las afueras. Estos viajes organizados son, sin duda, una de las mejores opciones para conocer Barcelona.

QUÉ VER EN DOS DÍAS

Para el primer día, lo mejor es una ruta turística por los monumentos más visitados de la ciudad. Con el Barcelona Bus Turístic es posible contemplar las obras más simbólicas de Gaudí, como la Sagrada Familia, La Pedrera o el Park Güell. Además, el recorrido pasa por La Rambla, Montjuic y el Camp Nou. De esta forma, es posible visitar los mejores lugares de toda la ciudad en solo unas horas.

Para una última noche perfecta, lo mejor es una buena cena en el Port Vell, donde se pueden observar las maravillosas vistas al Mediterráneo. Quien quiera alargar la noche un poco más solo ha de acercarse a la zona de pubs y discotecas para bailar y disfrutar del ambiente nocturno.

QUÉ VER EN CUATRO DÍAS

Dos días más en la Ciudad Condal den para mucho. Este es el plan perfecto para conocer Barcelona más a fondo.

Día 1, el modernismo de Gaudí

Durante el primer día, lo recomendable es visitar con tranquilidad la Sagrada Familia, uno de los monumentos más transitados de la ciudad. Su amplitud, sus detalles y su luz cautivan al instante.

Al salir, es una buena idea tomar unas tapas en el barrio de Gracia, donde hay numerosas plazas repletas de pequeños bares y cafeterías. Después de comer algo, se puede visitar el famoso Park Güell de Gaudí.

Para terminar la ruta del primer día, es una buena idea subir al parque del Tibidabo y degustar una deliciosa cena mientras se contempla la panorámica más espectacular de la ciudad.

Turistas visitan el Park Güell de Barcelona / EFE

Día 2, de paseo por Barcelona

El segundo día está destinado a la ruta más céntrica, con visitas a la Catedral de Barcelona y al centro histórico de la ciudad. Otros sitios de interés son la plaza de Sant Jaume, el Portal del Ángel y la plaza del Pi. Este último espacio es buen lugar para hacer una parada y tomar algo antes de seguir la ruta.

Día 3, historia y arte de la ciudad

La tercera jornada se puede iniciar recorriendo el paseo de Gracia, una de las avenidas principales de la ciudad. A lo largo de este paseo se encuentran diferentes obras de Gaudí, como La Pedrera y la Casa Batlló, además de las principales tiendas de lujo de las mejores marcas.

Por la noche, no puede faltar una cena en el barrio del Born, un espacio repleto de bares y restaurantes de todo tipo, y una belleza única gracias a su combinación entre antigüedad y modernismo.

Laterales del paseo de Gràcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Día 4, excursión a las afueras

Después de haber visto los lugares más conocidos de la ciudad, es buena idea hacer una pequeña excursión por las afueras, donde se encuentran algunos lugares muy interesantes, como, por ejemplo, la montaña de Montserrat.

Si se planifica el viaje de la forma adecuada y se distribuyen los itinerarios por días en Barcelona, es posible visitar todos los lugares destacados de esta ciudad. Planificar la visita a Barcelona en función de los días de estancia es la mejor manera de conocer la ciudad.

Noticias relacionadas