El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, cree que la Copa de América de 2024 de Barcelona será "la mejor en sus 173 años de historia".

Lo ha dicho tras conocerse el pasado lunes, 1 de agosto, las bases de los equipos que competirán en la 37ª Copa del América en 2024. El anuncio marca el inicio de la cuenta atrás del evento, para el que el Port ha hecho "una apuesta valiente".

"RIGOR Y PROFESIONALIDAD"

"Desde el Port hemos respondido con rigor y profesionalidad a lo que se nos exige. Estamos haciendo un trabajo muy serio para poder hacer la mejor Copa América en sus 173 años de historia", ha dicho Calvet en una entrevista con EFE.

El presidente ha añadido que "el riesgo asumido ha valido la pena" y que el cambio de estrategia será clave en el éxito de la Copa América: "La primera operativa para la ubicación de las bases que nos planteamos era buena, pero muy poco atractiva", ha explicado.

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, en la sede de Foment del Treball / MA

ESTRATEGIA FINAL

"Decidimos trabajar internamente en el Port Vell porque teníamos la impresión de que era la ciudad la que se ponía a nuestra disposición y si lo lográsemos, sí sería algo muy atractivo, aunque complicado", ha admitido.

"Todo el mundo quedo sorprendido y ya vimos que era una propuesta ganadora y salimos a dar una vuelta al Port Vell con Grant Dalton, Director general del ETNZ y ACE, le mostramos la ubicación de cada base y ahí ya pensamos que la sede iba a ser Barcelona", ha revelado el presidente.

'VILLAGE' DE LA COPA

Además, Calvet está orgulloso de la ubicación del gigantesco village de la Copa, que se prolongará de extremo a extremo del Moll de la Fusta, con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados.

"Sera muy grande porque ACE quiere que sea un acontecimiento muy popular, y que tanto los habitantes de Barcelona como los visitantes 'vivan' la experiencia y la clave para que sea popular es que sea muy accesible y esto es también una clara voluntad nuestra", ha afirmado.

Noticias relacionadas