Las tormentas se despiden por el momento de Barcelona y los alrededores con la entrada de la nueva semana. Después de que el viernes unas fuertes rachas de viento y lluvia causaran estragos en la costa del litoral central catalán, el próximo lunes, 8 de agosto, da comienzo a una fase de estabilización donde el clima volverá a tomar el color de las últimas semanas.

Los próximos días estarán marcados por el bochorno, fruto de la humedad ambiental que ha quedado tras las precipitaciones de los últimos días. Tan es así que ya a partir del lunes las temperaturas máximas ascenderán hasta los 35 grados, aunque las mínimas descenderán hasta los 25 grados.

Las temperaturas mínimas, no obstante irán ascendiendo a lo largo de la semana. No obstante, habrá poca variación.

POCO VIENTO Y LLUVIA

Soplarán también algunas rachas moderadas de viento que dejarán el agua de la costa algo turbia, aunque queda lejos de los vendavales del pasado viernes.

Apenas queda rastro de las precipitaciones de esta semana. Se prevé que el próximo jueves vuelvan a producirse chubascos y que durante los próximos días pueda haber algún ligero y breve episodio de lluvia.

Varias personas se protegen del sol en la playa de la Barceloneta / David Zorrakino - Europa Press

A partir del lunes volverá a salir el Sol, que a lo largo de estos próximos días se combinará con algunas nubes finas arrastradas desde el interior catalán en episodios también intermitentes.

Noticias relacionadas