Barcelona ofrece planes para todos. No importa la edad, ya que la capital catalana siempre tiene alguna opcíon. Prueba de esta generosidad es la cantidad de parques al aire libre en la capital catalana. Están repartidos por todos los distritos y los hay de muy diversos tipos.
Además, hay algunos espacios históricos que aportan un gran valor a la ciudad. Lo más habitual es que los parques tengan zonas de juego para los más pequeños. En la siguiente lista puedes consultar algunos de los mejores de Barcelona, que recomendamos visitar a última hora del día por las altas temperaturas derivadas de la ola de calor:
PARQUE DE DIAGONAL MAR
Este parque, ubicado al final de la Diagonal, es el segundo más grande de toda la ciudad. Sorprende lo diáfano del espacio, el gran lago central y el valor arquitectónico de las estructuras metálicas del parque. Además de destacar por la biodiversidad y el paisajismo, los grandes toboganes lo convierten en un parque imprescindible para los niños.
LABERINTO DE HORTA
El laberinto de Horta es uno de los mejores parques de la ciudad. Como indica su nombre, el laberinto es una de las principales atracciones de esta propuesta. Resulta interesante saber que, en realidad, se trata del parque más antiguo conservado en la ciudad. Para ver esta joya neoclásica, hay que ir al Passeig dels Castanyers, 1.
PARQUE DE LA PEGASO
El parque de la Pegaso cuenta con una increíble estructura en forma de pulpo. Un proyecto en el que participaron niños de primaria de toda la ciudad y una excusa más que sumar para ir. Diversos toboganes, espejos, zonas de juegos y escaleras hacen de este parque toda una propuesta para quienes se preguntan dónde ir con niños en Barcelona. Está ubicado en el distrito de Sant Andreu.
PARQUE DE LES GLÒRIES
El parque de les Glòries es otro de los parques que no pueden faltar en este listado. Una auténtica zona de atracciones infantiles en mitad de un espacio verde. Toboganes, columpios, zonas adaptadas a todas las edades y zonas escalables pueden ser el pretexto para llevar a los niños hasta este enclave.
PARQUE DE LA CREUETA DEL COLL
Este parque es una opción idónea en verano por su piscina. Así, es una zona de juegos junto a un lago que, en los meses veraniegos, se transforma en una playa urbana. Un lugar donde, además de todo el ocio, ofrece la posibilidad de admirar una imponente escultura de Eduardo Chillida. Ocio, cultura y mucha historia se mezclan en este espacio verde a los pies de una colina.