Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT) ante la previsión de lluvias intensas esta tarde en varios puntos de la geografía catalana, que pueden superar los 20 litros/m2 en 30 minutos.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que a lo largo de la tarde se produzcan lluvias que pueden ir acompañadas de tormenta, y localmente de piedra y rachas fuertes de viento, en el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central y Lleida.
PRECAUCIONES
Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones de movilidad en zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de lluvias, y también a la hora de llevar a cabo otras actividades al aire libre.
Además, ha pedido que se eviten rieras o espacios subterráneos inundables como aparcamientos, y que no se crucen nunca estos puntos o ríos si bajan con agua, sobre todo en zonas donde se espera una intensidad más fuerte de lluvia.
LLUVIAS EN BARCELONA
En Barcelona, sin embargo, las precipitaciones llegarán el próximo lunes, 15 de agosto, y se alargarán 48 horas. Las temperaturas se mantendrán altas pero bajarán respecto a estos últimos días. Las mínimas serán de 22ºC y las máximas llegarán a los 28 grados.