Este fin de semana llega el fenómeno astronómico más esperado del verano: una espectacular lluvia de estrellas. Las Lágrimas de San Lorenzo, que también se conocen como Las Perséidas, se pueden disfrutar en España todos los meses de agosto.
Se trata de una lluvia de estrellas que dura varios días, aunque su punto álgido será en las noches del 12 y el 13 de agosto. Este año coincide con la última superluna del año, que se podrá ver el próximo 12 de agosto.
CONTAMINACIÓN
Aunque la contaminación lumínica de pueblos y ciudades dificulta disfrutar de esta maravilla natural, hay algunos puntos cercanos a Barcelona en los que se podrá disfrutar del espectáculo visual.
El lugar más cercano a la ciudad es la sierra de Collserola. Allí, conviene esconderse al máximo de la contaminación lumínica de la ciudad para encontrar la mejor visión.
OTROS PUNTOS
Otros entornos cercanos a la ciudad son las sierras de Santa Creu d'Olorda, ubicada entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat.
Además, los más curiosos pueden acercarse a Monsterrat o al Puig Madrona, en el Papiol.
MEJORES LUGARES EN CATALUÑA
No obstante, para todos los interesados en ver la lluvia de estrellas en su máximo esplendor lo más recomendable es alejarse de la capital catalana.
En la siguiente lista puedes consultar los mejores lugares para ver las Lágrimas de San Lorenzo en Cataluña: