Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este viernes, 12 de agosto, el sol tomará el protagonismo de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 26ºC y los 32 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad alcanzará el 63%. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 24ºC y máximas de hasta 31 grados.
TEMPERATURAS AL ALZA
Este fin de se prevén temperaturas muy altas en la capital catalana. En este contexto, el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía "máxima prudencia", especialmente a las personas más vulnerables.
El teniente de alcalde de Seguridad ha detallado que el riesgo de incendio es "muy importante" tanto por las altas temperaturas como por la escasa humedad. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana.
MOVILIDAD
Las líneas 3 y 5 del Metro de Barcelona registran nuevas afectaciones por obras. En el caso de la primera hasta el miércoles 17 de agosto y en el caso de la segunda hasta el miércoles 31.
La parada Drassanes de la L3 estará sin servicio por tareas de eliminación de amianto y los trenes no circularán por ella, por lo que la línea funcionará de Zona Universitària a Paral·lel y de Liceu a Trinitat Nova.
En cuanto a la L5, a las afectaciones con las que ya contaba la línea desde la parada de La Sagrera a Horta por actuaciones de renovación integral de la vía, se suma el cierre de esta última, por lo que en este periodo quedarán inconexas La Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel.