El barco tradicional qatarí Fateh Khir 5 ha llegado este viernes al Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona a tan solo 100 días de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA. El navío se encuentra haciendo una larga travesía por el Mar Mediterráneo.

UN LARGO VIAJE

En su viaje, el barco ha bordeado las costas francesa e italiana tras haber zarpado el pasado 4 de julio del puerto de Grand Hyper Marine de Malta. Se trata de una estrategia publicitaria de la competición deportiva.

El objetivo, además, es acercar a todos los países parte de la cultura qatarí, por lo que el Fateh Khir 5 también ha viajado por países del Golfo Pérsico. El navío se quedará en el Moll de la Fusta durante tres días. Después de eso, zarpará hacia Mataró para llevar a cabo labores de mantenimiento y, entonces, regresará a Qatar tras una travesía de 10 años.

El barco tradicional Qatar Fath Al-Khair atracando en el Puerto de Barcelona / EFE - Alejandro García

El embajador de Qatar en España, Abdulah bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar, ha destacado en el evento los esfuerzos de su país para la cita deportiva y ha añadido que el pueblo de Qatar "asombrará al mundo". También ha expresado su admiración por Barcelona y ha puesto en valor los lazos de amistad con España.



El barco qatarí estará en Barcelona durante tres días abierto al público, para después desplazarse a la localidad barcelonesa de Mataró para realizar labores de mantenimiento durante tres meses, desde donde zarpará de regreso al país árabe.

"En el Moll de la Fusta nos gusta que pasen cosas muy relacionadas con la ciudad, con el deporte y todo lo que son eventos sociales y culturales" ha explicado el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Noticias relacionadas