Las Festes de Gràcia 2022 calientan motores 24 horas antes del inicio de una edición muy esperada. Se trata del regreso de unas de las fiestas más conocidas de Barcelona y Cataluña tras el fin de la pandemia. En 2020, los primeros meses de la crisis sanitaria obligaron a una decoración simbólica de las calles sin fiesta nocturna. En 2021 la situación mejoró levemente con la celebración de conciertos –con cita previa y toque de queda– aunque se anuló el concurso de calles decoradas. 

Hasta 23 comisiones de fiestas ultimarán este domingo los últimos preparativos para engalanar las calles que lucirán con su máximo esplendor para participar en el concurso de calles. A los integrantes de las diferentes asociaciones les espera una larga noche de domingo. Es tradicional empalmar la noche con el inicio de la fiesta que dará su pistoletazo de salida a las 08.00 con la traca de petardos.

LECTURA DEL PREGÓN

Horas antes, a las 19.00 de este domingo la expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Carla Carbonell, protagonizará la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Gràcia, en la plaza de la Vila. 

Desde el lunes 15 de agosto hasta el domingo 21 de agosto, el barrio de la Vila de Gràcia evocará a múltiples escenarios o relatos: un parque de atracciones (calle Progrés), la ciudad de Nueva York (calle Joan Blanques de Baix de Tot), el mundo de los vikingos (calle Llibertat) o un estudio de cine (calle Mozart). Por primera vez, la Fundación encargada de organizar las fiestas ha contratado a 23 controladores nocturnos que velarán para evitar cualquier desperfecto en las trabajadas decoraciones.

MÚSICA HASTA LAS 02.00 Y LAS 03.00

El nutrido programa de las fiestas contemplan decenas de conciertos, talleres, teatro, catas de vinos y espectáculos. La música no dejará de sonar hasta las 02.00 de la mañana entre semana y hasta las 03.00 el fin de semana.

Noticias relacionadas