Alerta por la elevada presencia de medusas en Barcelona. Dos playas de la capital catalana, una de ellas especialmente frecuentada, cuentan con avisos por el incremento de estos animales.
Los tramos de costa afectados son los pertenecientes a las playas de la Mar Bella y la de Banys del Fòrum, donde el consistorio barcelonés ha advertido de la presencia de las medusas. En menor medida, también se han detectado en las del Bogatell y Sant Sebastià.
Pese a que la ocupación de Banys del Fòrum es baja este lunes, la Mar Bella está siendo una de las más frecuentadas de la ciudad, por lo que muchos bañistas corren el riesgo de sufrir picaduras.
BANDERA AMARILLA
La bandera amarilla ondea este domingo en todas las playas de la capital catalana debido al estado "regular" del mar, pese a que la calidad del agua es "buena".
Las playas que presentan una mayor ocupación son las de la Barceloneta, Mar Bella y el área de perros de Llevant, mientras que en el extremo opuesto se encuentran las de Sant Miquel, la Nova Mar Bella y Banys del Fòrum.