Protecció Civil de la Generalitat ha activado esta noche la alerta del plan de emergencias Inuncat, ante la previsión de lluvias intensas para los próximos días, sobre todo en las comarcas del litoral y prelitoral central.
TORMENTAS Y GRANIZO
Según el Servei Meteorològic de Catalunya, este miércoles aumenta la probabilidad de superarse el umbral de los 20 litros por metro cuadrado en dichas comarcas, ha informado Protecció Civil en un comunicado.
Este miércoles se espera el predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y que en Cataluña irán acompañadas de tormenta que pueden llegar a ser fuertes e ir acompañado de granizo.
CRECIDA DEL RÍO
Este martes se produjo un "aumento significativo" del río Algàs y se activó la prealerta del plan de emergencias del parque fluvial del Besòs por el inicio de la crecida del río.
CHUBASCOS Y TORMENTAS
En Barcelona, el mal tiempo se alargará hasta el viernes, cuando el sol y el buen tiempo volverán a tomar el protagonismo de la ciudad.
Sin embargo, a diferencia de las últimas semanas, las temperaturas no serán tan elevadas y apenas alcanzarán los 29 grados esta semana.