Un frente atlántico barrerá este martes la mitad de la península dejando cielos nubosos o con intervalos encapotados en múltiples puntos del territorio. Las precipitaciones afectarán principalmente a Galicia, el área cantábrica y Cataluña, según la previsión de la Aemet.
Una decena de provincias estará en situación de riesgo por lluvias, tormentas y oleaje. Huesca y Lleida tienen aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas junto con Navarra, Barcelona, Girona y Tarragona que también tienen riesgo por precipitaciones. Además, Asturias, Cantabria, Lugo y A Coruña tienen aviso por oleaje.
ADIÓS AL BUEN TIEMPO
Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país.
Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Catalunya, donde podrían ser localmente fuertes.
CHUBASCOS Y TORMENTAS
En Barcelona, el mal tiempo se alargará hasta el viernes, cuando el sol y el buen tiempo volverán a tomar el protagonismo de la ciudad.
Sin embargo, a diferencia de las últimas semanas, las temperaturas no serán tan elevadas y apenas alcanzarán los 29 grados esta semana.